Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Proyectos en instituciones sanitarias

– CENTRO DE SALUD DE EL PERELLÓ (VALENCIA)

El nuevo Centro de Salud de El Perelló, conceptualmente compuesto por tres volúmenes que dialogan y se unen para componer un edificio de uso sanitario definido por las formas regulares, adecúan cada espacio a las necesidades requeridas. La volumetría proyectada busca la integración dentro de la  trama urbana.

Criterios bioclimáticos y de sostenibilidad han tomado protagonismo, tanto en aspectos formales como en la definición material. El edificio se adapta al entorno para optimizar el consumo de energía.

Las texturas y colores de los planos, utilizados como nexos para aunar exteriores e interiores. La percepción del espacio tranquila y neutra, fundamental en los edificios de uso sanitario permiten mantener una escala humana amable para el usuario favoreciendo así su estancia en el lugar.

Las circulaciones claras, la abundancia de luz natural y las distracciones positivas, contribuyen a crear un entorno que no se siente como un centro sanitario, sino como un lugar que promueve el bienestar.

– HOSPITAL NISA VITHAS 9 D´OCTUBRE

El Hospital Nisa 9 de Octubre ha estrenado este mes de noviembre las habitaciones de la tercera planta del centro. La reforma forma parte de un plan director de obras que abarcará durante los próximos años todas las habitaciones del hospital así como varios servicios.

En el diseño además de la higiene, se ha apostado por una continuidad amable de los materiales y un diseño tranquilo y elegante de los elementos incorporados al proyecto.

Los revestimientos verticales, muebles y el cabecero, están hechos con paneles con base en fibra ignífuga que inhibe pasivamente la propagación al fuego. La tapicería utilizada consta de plastificantes que no son cancerígenos ni irritantes según la lista elaborada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo. 

Respecto a la luminaria, la implantación de led es un punto más de mejora en el confort, ya que permite una reproducción cromática  (es la medida utilizada en relación a una fuente de luz para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera “real” ) por encima del 80%.